Base de conocimientos - Portal Chequéate contra el COVID-19

Listado de preguntas frecuentes

Listado de preguntas frecuentes

Encuentra rápidamente respuestas e información general a preguntas habituales sobre posibles problemas en el registro de nuestro portal Chequéate contra el COVID-19.

Contenido

Problemas en el Registro inicial


1. Acceso no válido o no se encuentra el sitio web

Si te aparece este mensaje significa que debes ingresar directamente al portal escribiendo la URL en el navegador.

  • Por favor ingresa directamente al portal para el registro copiando y pegando esta URL:
    https://covid.comware.com.co/registro.html
    Una vez realizado el registro revisa en el buzón de correo. Debe llegarte un mensaje con el asunto: Correo de Verificación - Checkeo Covid 19.
  • En este correo hay un link para activar la cuenta y verificarla.
  • Ten presente que el registro solo se debe hacer la primera vez.
  • Recuerda que tu usuario (es tu correo electrónico) y tu contraseña corresponden a los datos que hayas ingresado en el formulario de registro.

2. Correo NO verificado, por favor activa tu cuenta!!!

Esto pasa porque:

  • YA se generó el registro pero no permite el ingreso, porque no se ha hecho la verificación de la cuenta.
  • Tienes que mirar en el buzón de correo un mensaje con el asunto: Correo de Verificación - Checkeo Covid 19. En este correo hay un link para activar la cuenta y verificarla.

  • Para poder acceder al portal primero se debe hacer esta verificación. Necesitamos saber que eres tú.

3. El funcionario no es de ComWare!

Esto puede pasar porque:

  • Estás escribiendo la dirección de correo electrónico en mayúsculas.
  • Si no tienes correo corporativo ComWare, puedes hacer el registro con el correo corporativo del proyecto al que pertenezcas. Si no posees ninguno de los dos, realiza el registro con tu correo personal.

Recuerda que el mensaje de confirmación llega al correo electrónico ingresado en el momento del registro.

Problemas en la Validación de información


1. Tengo correo corporativo ComWare, pero no valida mi información

Si te pasa esto, puede ser porque:

  • Estás registrando tu correo incompleto, recuerda que debes escribir la dirección de correo electrónico completa. (p. ej.: usuario@comware.com.co)
  • Es posible que estés ingresando la dirección de correo electrónico en mayúsculas, ten presente que este campo se debe diligenciar con minúsculas.
  • Revisa que todos los campos estén completos, ya que todos los campos son obligatorios.

2. Hice mi registro pero me llegó la notificación a mi correo personal y no al correo corporativo

Recuerda que la notificación llega al correo ingresado en el formulario en el momento del registro.


3. Error de autenticación / Usuario no existe

Si te aparece este error es porque aún no has hecho el registro inicial de la cuenta:

  • Por favor ingresa directamente al portal para el registro:
    https://covid.comware.com.co/registro.html
    Una vez realizado el registro revisa en el buzón de correo. Debe llegarte un mensaje con el asunto: Correo de Verificación - Checkeo Covid 19.
  • En este correo hay un link para activar la cuenta y verificarla.
  • Ten presente que el registro solo se debe hacer la primera vez.

    Recuerda que tu usuario (es tu correo electrónico) y tu contraseña corresponden a los datos que hayas ingresado en el formulario de registro.

4. El usuario YA está registrado / El usuario YA existe

Si te aparece este mensaje significa que el registro inicial ya fue realizado. Para este caso debes:

  • Revisa si aún no has hecho la verificación de cuenta. Recuerda que una vez finalizado el registro tienes que revisar en el buzón de correo que te haya llegado un mail con el asunto: Correo de Verificación - Checkeo Covid 19. En este correo hay un link para activar la cuenta y verificarla. 
  • Si ya te registraste ingresa a:
    https://covid.comware.com.co
    Recuerda que tu usuario (es tu correo electrónico) y tu contraseña corresponden a los datos que hayas ingresado en el formulario de registro.

5. Cédula NO preinscrita

Es porque has ingresado mal la cédula. Verifícala.


6. Si has ingresado a la compañía recientemente

Por favor contáctanos al correo mercadeo@comware.com.co con los siguientes datos para hacer tu preinscripción:

  • Nombre completo.
  • Número de cédula.
  • Proyecto al que perteneces.
  • Correo electrónico de contacto (correo corporativo preferiblemente si lo posees).

Aclaraciones del Formulario de Chequeo


1. Por favor revisa los campos obligatorios

Todos los campos del formulario son obligatorios y no se puede dejar ninguno sin diligenciar, ya que no permitirá la finalización del registro.

Después de validar la información, envía el formulario y oprime el botón de salir.


2. Si la opción que elegiste fue trabajo en casa

Al elegir esta opción se te desactivarán los campos de medios de transporte, taxi, placas, etc. Sólo deberás diligenciar los que permanezcan activos.

La opción "1.4. Nombre Proyecto o Área a la cual pertenece", hace referencia al área o proyecto en que estás trabajando

Después de validar la información, envía el formulario y oprime el botón de salir.


3. ¿Cómo debo registrar la temperatura?

Se deben ingresar las 2 temperaturas cada vez que se llena el formulario y diligenciar el formulario después de cada recorrido, o de inicio y finalización de la jornada laboral.

  • La temperatura inicial corresponde a la temperatura corporal antes de salir de casa y la final a la temperatura registrada al llegar a ComWare y viceversa para el registro de finalización de la jornada laboral.
  • Si haces varios recorridos durante tu jornada, deberás registrar la temperatura cuando sales de una sede y la temperatura con la que llegas a la otra.
  • Si trabajas desde casa la temperatura inicial y la final serán iguales, dependiendo del momento en que diligencies el formulario. Es decir, a las 8 a.m. temperatura inicial igual a temperatura final, y a las 5 p.m. temperatura inicial igual a la final.

3. No se pudo registrar el Covid: Error: Request failed with status code 400

Si se presenta este error sólo debes revisar la longitud mínima de los campos en donde las respuestas sean muy cortas.


4. Notificaciones

No necesitas enviar notificaciones de tu registro a nadie, puesto que el sistema lo guarda automáticamente.

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